viernes, 29 de abril de 2016

CEHEGÍN ACOGIÓ LAS SEMIFINALES DE LOS PLAYOFFS Y LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO NO HAY 5º MALO

Este viernes la localidad del noroeste murciano de Cehegín acogió la penúltima estación de la IX Liga Regional de Fútbol Sala pro Salud Mental.
El pabellón deportivo Loli de Gea ha sido el lugar donde, las diez escuadras desplazadas desde toda la geografía murciana, han disfrutado de una gran mañana de deporte y compañerismo bajo la organización de la asociación comarcal AFEMNOR Salud Mental Noroeste.
En cuanto a la parte deportiva destacamos que las semifinales de los PlayOffs por el título han sido igualadísimas y nos han deparado unos partidos muy disputados.
Tal es así que la primera eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penaltis del tercer y definitivo partido.
Los vigentes campeones, los Vikingos, se enfrentaban al equipo revelación de la temporada, los Coyotes, con una victoria para cada escuadra en los dos primeros partidos. En el partido de desempate se tuvo que llegar a los penaltis, tras una clarísima ocasión de los Coyotes donde enviaron el balón al poste. En la suerte de los penaltis los Vikingos hicieron valer su experiencia y consiguieron así el pase a lo que será su quinta final en los últimos seis años.
En la segunda eliminatoria de semifinales tuvimos un duelo costero entre los Águilas y los Apiceros. Los aguileños consiguieron la victoria por la mínima en los dos primeros partidos, que fueron muy igualados, dejando sin final a la escuadra cartagenera.
Así pues, Vikingos y Águilas disputarán el próximo 27 de mayo en Murcia la gran final de la Liga.



Por lo que respecta al torneo "No hay 5º malo" se disputó la fase de cuartos de final con los equipos divididos en dos grupos.
En el grupo A los Dragones y los Racing, por este orden, consiguieron el primer y segundo puesto, que les da el pase a las semifinales.
En el grupo B los Escorpiones y los Piratas empataron a puntos y diferencia de goles, pero el mayor número de tantos marcados decidió
que, la escuadra del Guadalentín y del Noroeste, se alzara con el primer puesto del grupo. Aún así ambos equipos jugaran las semifinales de este torneo.
Las equipos de los aguerridos Ángeles y de los siempre incansables y admirables Celtics tendrán que luchar en la última cita liguera, junto con los Juncos que no pudieron viajar a Cehegín, por los puestos 9º al 11º.
Tras la parte deportiva llegó el momento más convivencial del día, donde todos los jugadores y acompañantes desplazados disfrutaron de una gran comida compartida, esta vez a base de unas ricas y calientes migas, que vinieron a vencer al fresquico que ha hecho en el día de hoy.
El próximo 27 de mayo, y en la ciudad de Murcia, tendremos la jornada final de esta Liga donde, tras ocho meses de competición, sabremos que equipo se alza con el título de la competición futbolera más importante de la temporada organizada por la AMJE y la Federación SALUD MENTAL Región de Murcia.