martes, 1 de diciembre de 2015

SE JUGARON LAS JORNADAS 3 Y 4 DE LA LIGA REGULAR EN ABANILLA Y LAS TORRES DE COTILLAS

El pasado 27 de noviembre se continuó la fase de liga regular con la disputa de las jornadas 3 y 4.
Los encuentros del grupo A, organizados por la residencia Santa Ana, se llevaron a cabo en el pabellón deportivo de Abanilla. Por su lado, los partidos del grupo B se jugaron en el pabellón Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas, bajo la organización de la asociación AFES.

GRUPO A
La Residencia Santa Ana organizó el pasado viernes 27 de noviembre las jornadas 3 y 4 del Grupo A de la Liga FEAFES 2015 – 16, realizadas en el Pabellón Municipal Pascual Saurín de Abanilla.

LOS JUNCOS 0 - 1 LOS COYOTES
Partido muy igualado en el que Los Juncos tuvieron la posesión del balón y los anfitriones se dedicaron a salir a la contra. Se sucedieron numerosas ocasiones para ambos equipos, incluidos varios palos, destacando especialmente la actuación del portero de los de Molina de Segura. El partido se decidió con único gol marcado por Los Coyotes al final del encuentro, casi sin tiempo de reacción para la remontada.


LOS APICEROS 2 – 2 LOS ÁGUILAS
Los Apiceros comienzan muy fuertes, mucho toque y control del balón que les permite adelantarse en el marcador en los primeros minutos de la primera parte (1-0). Los Águilas se dedican a salir a la contra y fruto de una buena presión colectiva empatan el partido en el minuto 7 (1-1). Los Apiceros mantienen el control y consiguen adelantarse de nuevo al final de la primera parte (2-1).
La segunda parte es muy igualada, con ocasiones para los dos equipos y muy buenas defensas. Tras una buena contra los de AFEMAC consiguen el empate en el minuto 8 con un gran gol ajustado al palo.

LOS ÁNGELES 1 – 4 LOS VIKINGOS
Los Vikingos, con una gran presión marcan el 0 – 1 al comienzo del partido, pero Los Ángeles se sobreponen y empatan en su primer tiro a portería (1 – 1). Los ciezanos continúan con su presión en campo contrario y buen toque de balón, lo que les permite generar muchas ocasiones y adelantarse en el marcador a mediados de la primera mitad (1 – 2). La segunda parte comienza con un gol de Los Vikingos (1 – 3) y numerosas ocasiones de peligro que se convierten en el cuarto (1 – 4). En el último tramo de partido Los Ángeles llegan con mucho peligro exigiendo el máximo al portero vikingo. Tras los tres primeros emocionantes partidos los jugadores y acompañantes disfrutaron de un almuerzo saludable con el que recargaron las pilas para la siguiente jornada. Además se realizó una rifa entre los asistentes.

LOS COYOTES 4 – 2 APICEROS
Los Coyotes salen con mucha intensidad, encerrándose en su campo para salir a la contra. Fruto de una buena triangulación los de Abanilla se adelantan en el marcador (1-0), pero una pérdida y mala defensa permite a Los Apiceros igualar justamente el marcador (1 – 1).

LOS VIKINGO 6 – 1 LOS JUNCOS
Los Vikingos, fruto de la presión y el buen juego, se colocan 4 – 0 en el marcador en la primera parte a pesar de la buena actuación del portero rival. En la segunda parte Los Juncos comienzan con mucha intensidad, generan ocasiones y consiguen acortar distancias (4 -1). En el tramo final de partido Los Vikingos marcan dos goles más dejando el marcador en el 6 - 1 final.

LOS ÁGUILAS 4 – LOS ÁNGELES 2
Dominio y presión de Los Ángeles con numerosas ocasiones de gol pero sin acierto hasta el minuto 6, adelantándose gracias a una contra (0 – 1). El dominio angelino continúa hasta el final de la primera parte aunque sin moverse de nuevo el marcador.


Gol de Los Ángeles a los 30 segundos, jugada de tiralíneas que termina con el balón en la portería de Los
Águilas (0 – 2). Los Águilas no parecen reaccionar, pero consiguen hacer el  1 – 2 y meter presión para el final del partido. El cansancio de los angelinos, el buen toque de balón y las contras perfectas permiten a de AFEMAC consumar la remontada y dejar el tanteador final en 4 – 2.
Esta interesante jornada liga cargada de buen fútbol y compañerismo termina con un merecido aperitivo para todos los equipos y un Grupo A muy igualado y lleno de emoción.
Nos vemos en la próxima jornada.





GRUPO B


Las jornadas 3 y 4 del grupo se jugaron en el pabellón deportivo Mireia Belmonte, de la localidad de las Torres de Cotillas, bajo la organización de la asociación local AFES.
La jornada deportiva comenzó con el partido entre Los Piratas y Los Celtics (4-0), en el cual el equipo perteneciente  Molina hizo valer su físico y calidad para encarrilar el partido, aunque Los Celtics no se dieron por vencidos hasta el pitido final intentando recortar distancias. El segundo partido de la jornada enfrentó a Los Dragones contra los anfitriones de estas jornadas, Los Racing,(3-3). Un partido que comenzó muy fuerte por parte de Los
Dragones, los cuales se fueron con una renta de 3-0 al descanso. La segunda parte Los Racing tiraron de raza e igualaron el marcador con algún que otro golazo de volea, ejecutados por su delantero Kiko. En el tercer partido se enfrentaron Los Escorpiones contra Los Piratas (0-2) , un partido muy disputado por los dos equipos, con ocasiones para ambos bandos, en el que el mayor acierto de Los Piratas hizo que se llevaran el partido.
Despues de este emocionante llegó el tradicional almuerzo saludable, donde se repartió zumos y frutas a todos los integrantes de los equipos, posteriormente se realizó el sorteo en el que se repartieron varios obsequios realizados en los talleres de AFES. Posteriomente se dio lugar al cuarto partido de la jornada, entre Los Dragones y Los Escorpiones (3-5) , un partido emocionante con muchas alternativas y goles por parte de los dos equipos, en el cual consiguieron la victoria
Los Escorpiones. En el partido que cerraba la jornada se enfrentaron Los Racing y Los Celtics (4-1) en el que los anfitriones hicieron valer el factor de su afición y con un buen fútbol doblegar a un buen equipo como son Los Celtics.
La comida compartida fue disfrutada en un ambiente relajado y distendido donde se retomaron fuerzas para seguir con esta liga tan apasionante y tan fantástica. ¡Hasta la próxima jornada!