jueves, 30 de abril de 2015

CEHEGÍN ACOGIÓ LAS SEMIFINALES DE LOS PLAYOFFS Y LA JORNADA DE APERTURA DEL TROFEO NO HAY QUINTO MALO

La VIII Liga FEAFES va llegando a su fin, parece que fue ayer cuando en Cieza se iniciaba la temporada con la supercopa, en septiembre. En Cehegín y organizado por la asociación comarcal AFEMNOR Salud Mental Noroeste, el pasado 24 de abril, daban comienzo las semifinales de los Playoffs y la jornada de apertura del trofeo “No hay quinto malo”. Todos los equipos estaban preparados para afrontar este emocionante final de liga.
La jornada comenzó con el torneo “No hay quinto malo” y el derbi de Abanilla entre Coyotes y Celtics. Los Coyotes empezaron con un ritmo alto y estuvieron muy acertados de cara a portería a pesar de la incansable lucha de los Celtics, lo que les valió la primera victoria (6-0).
A continuación debutaban los Escorpiones que jugaban en casa, con una afición de alumnos de primaria que llenó las gradas animando sin parar. Sin embargo, Los Apiceros jugaron un partido muy ordenado y se llevaron la victoria por la mínima (1-2) en un encuentro muy emocionante.
Y llegó el momento de jugar la primera semifinal del campeonato. Piratas y Dragones jugaron un encuentro igualado al máximo. Los piratas se adelantaron en el marcador pero los Dragones empataron (1-1) a falta de 30 segundos para el final, en una bonita jugada de equipo. La suerte de los penaltis decidió que Los Piratas se hicieran con el primer partido de la eliminatoria (3-1).
La segunda semifinal enfrentaba a los Vikingos y los Racing. Los de Murcia acusaron algunas bajas sensibles en su plantilla para este encuentro y el actual campeón de liga no dio opción y desplegó todo su potencial de juego. El resultado fue de 4-1 para los Vikingos de cieza, que se adelantaban en la eliminatoria.
En el almuerzo saludable retomamos fuerzas a base de zumos y fruta de cara a la segunda parte de la jornada. Además se regalaron multitud de obsequios por cortesía de AFEMNOR Salud Mental Noroeste en el tradicional sorteo de regalos. Tras esto la Liga FEAFES y la AMJE rindieron un merecido homenaje a la persona que ha sido coordinador de esta liga durante 7 años, desde su creación en 2007: Paco García, que recibió una placa en agradecimiento a su labor estos años y también recibió un abrazo multitudinario de los jugadores de todos los equipos. Un momento emotivo, que reflejó en buen ambiente que se vive dentro de esta gran familia llamada Liga Amje.
Y arrancaba la segunda parte de la jornada con el partido entre Los Águilas y Los Celtics. En un partido
con igualdad y buen juego por parte de las dos escuadras la victoria viajó finalmente a águilas (2-0). Como siempre, mención especial al esfuerzo y las ganas de Los Celtics.
Llegaba el turno para la segunda semifinal entre Dragones y Piratas. De nuevo máxima igualdad. El equipo de Molina se adelantó con un gol de falta pero los dragones respondieron con el empate al instante. En la segunda parte Los piratas se adelantaron 2-1 y defendieron el resultado ante el buen juego de los Dragones.
En la otra semifinal Los Vikingos se mostraron intratables ante las ganas y la entrega de Los Racing y se llevaron el partido (4-0), demostrando su gran momento de forma de cara a la final.
Turno para dos equipos que ya habían conseguido una victoria en el “No hay quinto malo”, disputando el liderato de dicho torneo. Los Apiceros y Los Águilas depararon un duelo con mucha igualdad, intensidad y deportividad. Los águilas estuvieron muy acertados de cara a puerta y eso reflejó la diferencia en el marcador (0-3).
Y para cerrar la jornada Los Escorpiones y Los Coyotes jugaron un partido muy bonito con muchos goles.
A priori se esperaba un marcador muy igualado pero el equipo de Abanilla esta vez estuvo muy concentrado y no dio opción a Los escorpiones, que pese a las ocasiones de gol se vieron superados en el marcador (1-5).
Así pues el trofeo “No hay quinto malo” arranca con Los Coyotes y Águilas como equipos destacados. El tercer y cuarto puesto de la liga lo jugarán Los Racing y Los Dragones. Y se repite la final del año pasado entre los dos equipos que posiblemente han sido los más regulares
durante la temporada: Vikingos y Piratas.
La comida compartida fue todo un espectáculo, no faltaron los habituales refrescos y los aperitivos pero además, los compañeros y compañeras de Afemnor hicieron una sartén gigante de migas que estaban exquisitas, rematando con dulces de postre.


El día 22 de Mayo en las Torres de Cotillas volveremos a disfrutar de una jornada de fiesta, deportividad, compañerismo y emoción para cerrar esta magnífica liga. ¡Os esperamos!