viernes, 28 de marzo de 2014

LOS PLAYOFFS COMENZARON EN LORCA CON LA RONDA DE CUARTOS DE FINAL

El 28 de marzo, y organizado por ASOFEM, se inició en Lorca la ronda de PLAYOFFS que decidirá, tras tres eliminatorias, que equipo se alza con el título de campeón de la VII Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental.
Las ocho escuadras clasificadas para la ronda de cuartos de final lucharon, en un pabellón deportivo San Antonio repleto de jugadores y público, por conseguir superar la primera criba y lograr el pase a semifinales. 
Así, a media mañana, se iniciaban los partidos donde la igualdad fue la tónica general. Y, excepto el duelo entre los Vikingos y los Escorpiones, que fue el más desigual y donde los de Cieza consiguieron sin muchas dificultades su pase, el resto de eliminatorias fueron muy ajustadas. 
El duelo que, a priori, se presentaba más equilibrado era el de los Águilas y los Apiceros. Y así ocurrió, con
dos encuentros muy entretenidos y reñidos, pero que fueron ganados por la escuadra cartagenera que consiguió su boleto a las semifinales.
Por su parte los Piratas, primeros en la fase inicial, sufrieron muchísimo ante los vigentes campeones, los Dragones. La escuadra molinense ganó el primer partido por un sólo tanto y en el segundo se tuvo que llegar a la tanda de penaltis tras conseguir el empate en el último minuto. Ya, en la tanda de penaltis, la suerte decidió que el equipo pirata lograra su clasificación para la siguiente ronda.
Y si la anterior eliminatoria fue igualada, mucho más la fue la disputada entre los Coyotes y los Racing. El equipo de Abanilla ganó un disputado primer partido por la mínima. El segundo encuentro de la eliminatoria acabó en empate y los penaltis decidieron que el equipo de Murcia logrará la victoria y empatar así la serie. Por lo que se tuvo que jugar un tercer partido de desempate con gol de oro. Gol conseguido por la escuadra abanillera que logra así, en su primera participación, calificar para las semifinales.

Otra de las sensaciones del día fue la reaparición de los All Star, que disputaron un partido de exhibición ante los Celtics. El equipo de monitores demostró que aún anda muy lejos del nivel competitivo de la Liga y, con mucha suerte, logró arrancar un empate ante el aguerrido equipo abanillero.
Tras la disputa de los partidos los equipos se trasladaron hasta un parque cercano donde disfrutaron de una entretenida y amistosa comida compartida, donde dialogaron de los partidos y donde se encomendaron para volver verse dentro de un mes en Cieza
Para ver una selección de imágenes pincha en este enlace de nuestra página de facebook.