martes, 30 de abril de 2013

LORCA ACOGIÓ LAS SEMIFINALES DE LOS PLAYOFFS


Después de unos días muy lluviosos en la Región la Liga FEAFES volvía a desembarcar, el pasado 26 de abril, en la ciudad de sol para albergar unas de las semifinales más igualadas de los últimos años. En esta ocasión, y bajo una extraordinaria organización de la asociación ASOFEM,  fue el pabellón San Juan Bosco donde se dieron cita todos los equipos de la presente Liga para buscar su pase a la final.
Partido que inauguro la jornada fue la primera semifinal que enfrentaba a los Piratas de AFESMO y a los Apiceros de APICES un encuentro apretadísimo tal y como reflejo el marcador (1-0) que inclinaba la balanza hacia el máximo favorito.
El segundo partido fue la otra semifinal protagonizada por las dos revelaciones del campeonato. De un lado la UTE de los Dragones de ASOFEM y AFEMAR, y del otro el equipo revelación del torneo regular, y subcampeones de la FUSAMEN Cup, los Halcones del Noroeste. Ambos equipos jugaron un partido igualadísimo que acabo en tablas en el tiempo reglamentario (1-1). En la prorroga el equipo local con un gol de oro se adelanto en la eliminatoria.
Tras las idas de las semifinales disputadas comenzaron los encuentros por el trofeo no hay quinto malo.
El primer encuentro lo jugaron los Callejeros de ALTAVIDA contra los All Star de FEAFES. El equipo de la Federación se adelanto en el marcador pero no fue más que un espejismo ya que el conjunto de Abanilla consiguió darle la vuelta al marcador llevándose el encuentro por 2-1.
Tras el tercer encuentro por problemas de horario se celebro el ya tradicional Almuerzo saludable en el que los compañeros de ASOFEM nos dieron fruta fresca y deliciosos zumos con los que proseguir la interesante jornada.
Tras el descanso se jugo el último encuentro de ida del trofeo no hay quinto malo que enfrentaba a los actuales campeones de Liga, los Vikingos de AFEMCE contra los Titanes de AFEMTO. Debido a los problemas de horario, los partidos pasaron a jugarse sin gol de oro y en el caso de quedar empate de dirimirse en la suerte de los penaltis.
Este encuentro siguió la tónica de la igualdad y acabo en tablas. Tras una larguísima ronda de penaltis fueron al final los Vikingos de AFEMCE los que se llevaron el partido.
Una vez llegados el ecuador la jornada comenzaron los partidos de vuelta sobre las 12 de la mañana.
El primer pase para la final se lo llevaron los Apiceros de Cartagena al llevarse la eliminatoria contra todo pronostico en el partido de vuelta y eliminar al conjunto de Molina de Segura con dos tandas de penaltis, la primera que empataba la semifinal y la segunda que daba el pase a la siguiente ronda. El papel de los porteros en esta semifinal fue el detonante del resultado.
La segunda semifinal hizo saltar al campo a unos Halcones muy motivados para conseguir empatar la semifinal, pero se encontraron con unos Dragones que pusieron el autobús frente a su portería para no perder la ventaja inicial. Al contragolpe la UTE se llevo el partido y con ello el pase a la final por 3-1.
La vuelta entre los Callejeros y los All Star volvió a decidirse por la mínima con un 1- 0 a favor del equipo de Abanilla demostrando el porque de que el equipo de los monitores sea el más firme candidato al premio al último clasificado.
El último partido fue la vuelta entre los Vikingos y los Titanes en los que los actuales campeones de Liga
demostraron ser el más firme candidato a llevarse la quinta posición al ganar el partido por 3 goles a 0.
Tras los encuentros como ya es tradición los equipos se desplazaron al centro de ASOFEM donde se realizo una convivencia donde los jugadores disfrutaron si cabe más que de los partidos. Siempre en ambiente cordial y deportivo.
Una cosa esta clara, esta VI Liga FEAFES esta muy interesante y muy igualada. El próximo 24 de Mayo bajo la organización de AFEMNOR se conocerá a un nuevo campeón de Liga. ¿Serán APICES los que estrenaran o será la primera UTE en llegar a la final formada por ASOFEM y AFEMAR? ¿Podrá AFESMO llevarse el tercer puesto o será para el AFEMNOR, uno de los equipos revelación del campeonato que además es el anfitrión? ¿Quién se llevará el trofeo No Hay Quinto Malo?... y, hablando de malos, ¿repetirán los All Star la cuchara de palo? Lo sabremos en menos de un mes.