viernes, 15 de febrero de 2013

SE DISPUTÓ EN ÁGUILAS LA I FUSAMEN CUP

Los Piratas con el trofeo de campeones
La asociación AFEMAC fue la encargada de organizar el 15 de febrero la primera edición de la FUSAMEN CUP, trofeo que lleva el nombre de la Fundación Murciana de Salud Mental, que reúne a todas las asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental federadas.
Esta nueva competición despertaba un gran interés y sirvió para la reincorporación a la temporada futbolera de los Águilas de AFEMAC, la escuadra local.
El torneo deparó una primera fase de grupos espectacular y hasta el último segundo no se supo que equipos conseguían clasificarse para la final.
Así, en el grupo A, fue la suerte de los penaltis la que deparó que los Piratas consiguieran esa ansiada final a costa de unos bravísimos Vikingos que vendieron muy cara su derrota. En ese mismo grupo los Callejeros y los Titanes también lo dieron todo a pesar de que sabían que no eran favoritos.
En el grupo B cualquier cosa era posible a priori y así fue, los Diablos Rojos y los All Star dieron muestras de una gran mejoría, pero la plaza para la final fue cosa de la escuadra local de los Águilas y de unos venidos a más Halcones del Noroeste. Así, fue finalmente la escuadra norteña quien consiguó a la postre el pasaporte para la final.
Sin duda el formato de los partidos de la liguilla, un único tiempo de siete minutos, hizo que hubiera mucha igualdad entre los equipos lo que hacía que se minoraran las diferencias y fuera todo más equilibrado.
Un pirata recibiendo el premio de uno de los sorteos
Y llegó el momento de la gran final. Faltaba poco para las dos de la tarde cuando los Piratas de AFESMO y los Halcones del Noroeste de AFEMNOR saltaron a la cancha para disputarse el título. Este partido tuvo dos tiempos de cinco minutos y deparó una igualadísima final. 
El equipo molinense se adelantó en la primera parte y parecía así encarrilar la final, pero nada más lejos de la realidad, pues los norteños no dieron su brazo a torcer y lo intentaron por todos lados. Así las oportunidades se sucedieron para ambos equipos y la escuadra halconera estuvo a punto de empatar, pero la pelota se estrello contra el poste y no quiso entrar. 
Así, el marcador no se movió y los Piratas se hacían con el trofeo de campeones de la primera edicición de l FUSAMEN CUP.
El momento de la comida compartida esperado por todos
Por otro lado hay que resaltar la excelente labor organizativa de los compañeros de AFEMAC que prepararon con especial esmero y cariño cada uno de los momentos del día. Nos deleitaron con un rico y saludable almuerzo, un suculento aperitivo tras los partidos e hicieron entrega, además de los regalos del sorteo de media mañana, de un regalo a todos los presentes al final de la jornada: unos estupendos "huevos de carnaval realizados por ellos mismos, se tarta de una tradición carnavaleña de Águilas donde una especie de cascarones de huevo se rellenan de papelillos para romperlos en las cabezas de vecinos y amigos en señal de alegría.
También queremos agradecer al patrocinador del evento, el Hospital Clínico Veterinario La Rueda, que donó los trofeos de campeón y subcampeón demostrando su apoyo a nuestro colectivo.