martes, 22 de mayo de 2012

FINALIZÓ EN CEHEGÍN LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL SALA PRO SALUD MENTAL 2011-2012

Foto de familia con los componentes de los nueve equipos participantes en la jornada final de la Liga

Fue el pasado 18 de mayo, en el pabellón cubierto de esta localidad del noroeste murciano y bajo la organización de AFEMNOR, se disputó la jornada final de la LIGA FEAFES 2011-12, formada por equipos compuestos por personas con discapacidad por enfermedad mental crónica de las distintas asociaciones de la Regíon de Murcia.
La mañana comenzó con un fantástico desayuno, preparado por los familiares y usuarios de la asociación anfitriona, y que sirvió para recibir a los miembros del resto de asociaciones que iban llegando al pabellón.
Después comenzaron los partidos. Primero los correspondientes a la jornada de clausura del "Trofeo No Hay Quinto Malo". Así, el equipo local de Los Halcones del Noroeste de AFEMNOR y Los Águilas de AFEMAC que llegaban liderando la clasificación, se enfrentaron en un frenético encuentro en el que los aguileños arrancaron un empate casi al final del partido. Este resultado, unido al resto de la jornada por este trofeo, decantó un empate técnico entre ambas escuadras, por lo que ambos equipos se proclamaron ganadores del "Trofeo No Hay Quinto Malo". Les siguieron en la clasificación Los Racing de AFES, Los Diablos Rojos de ASOFEM y Los All Star de FEAFES.
La hinchada pirata venida de Molina abordó el pabellón
Después se jugó la eliminatoria por la medalla de bronce. Los Apiceros y Los Titanes del Mar tuvieron un doble enfrentamiento. En el primero los cartageneros se alzaron fácilmente con la victoria. En el segundo, mucho más reñido, se tuvo que llegar a la suerte de los penalties, que se decantó también a favor de Los Apiceros de ÁPICES, que se alzaban con esta medalla mientras que Los Titanes del Mar de AFEMTO y AFEMAR quedaban en una más que meritoria cuarta posición final.
Cruz de Cehegín obsequiada
Antes de jugar la eliminatoria que daría con el campeón de la Liga 2011-2012, hicieron acto de presencia en el pabellón el alcalde de Cehegín, Pepe Soria, y la concejala de servicios sociales, Maria José de Maya, que hicieron entrega a los equipos participantes de un obsequio como muestra de agradecimiento por su presencia en esta ciudad y por la labor que las asociaciones están haciendo en pro de ayuda al colectivo de personas con enfermedad mental.
Finalmente llegó el turno de la gran final de los playoffs por el título liguero. Tras siete meses de competición dos equipos luchaban por su segunda Liga: los vigentes campeones e invictos en las dos últimas temporadas, Los Vikingos, y el equipo revelación de la Liga y matagigantes, Los Piratas. Sin duda las escuadras más resolutivas en esta fase de playoffs.
El primer partido de la eliminatoria fue de claro color rojillo y los de Cieza se alzaron con el triunfo por un engañoso 4 a 1.
Presentación de la final entre Los Vikingos y Los Piratas
Pero el segundo partido fue muy diferente, Los Piratas, animados por una increíble e incansable afición desplazada desde Molina de Segura para ver la final, fueron todo pundonor y jugaron un partido increíble. Se llegaron a adelantar por dos veces en el marcador y, cuando parecía que Los Vikingos iban a sufrir su primera derrota liguera, en el último tramo consiguieron el definitivo empate a dos tantos, lo que supuso ir a la tanda de penalties.
Y ahí fue la suerte, y el gran papel de ambos porteros, lo de decantó la victoria en ese partido, y a la postre en la eliminatoria, del equipo ciezano.
Así, Los Vikingos, se alzaban con la victoria convirtiéndose en los campeones de la Liga FEAFES 2011-2012.
Los Vikingos recogiendo el trofeo
Tras la disputa de los partidos los jugadores se desplazarán hasta el Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste, donde disfrutaron de una familiar comida compartida.
Además, en este centro, se hizo entrega de los trofeos de campeón y subcampeón de Liga a las escuadras de Los Vikingos de AFEMCE y Los Piratas de AFESMO respectivamente.